Etiquetas

lunes, 29 de mayo de 2017

Protocolo Modbus


🏭 CONOCE EL PROTOCOLO MODBUS PASO A PASO Y SIN PRERREQUISITOS
-------------------------------------
El Protocolo Modbus es quizá el protocolo más popular en la historia de los PLC's  y la razón podría ser obvia, aparece con la creación del primer PLC, el famoso Módicon, MODBUS es el BUS de los equipos Modicon. 

Este Protocolo tiene diferentes variaciones a las cuales estaré dedicando un podcast, te cuento las que vamos a estudiar:
  • Modbus RTU
  • Modbus ASCII
  • Modbus +
  • Modbus TCP
Comenzamos entonces con un poco de historia y los fundamentos.




Para aquellos que llegan por primera vez al blog, les recomiendo los siguientes podcast.

Controlador lógico programable
Protocolos de comunicación

Hardware empleado en el podcast
Grabadora Sony
Portatil MBP 15'
Ipad Mini
Celular Motorola
Trípode grabadora y celular
Grabadora Tascam
Auriculares Sony

Visita mi cuenta de instagram y conoce los sitios en donde se graban los episodios
https://www.instagram.com/eeymuc/


Quieres conocer las herramientas que empleo en el proceso de edición del Podcast visita el siguiente enlace:
https://eeymuc.co/software-empleado-en-el-podcast/

------------------------------------------------------
Chicos y Chicas ha llegado el momento de Centralizar todos los servicios con miras a crecer en la implementación de nuevos Proyectos y Tecnologías que conocerán muy pronto. Todos los artículos serán publicados en el blog de mi página web: https://eeymuc.co/blog/ . Algunos Post serán actualizados y otros simplemente permanecerán como evidencia de mis primeros pasos en Internet, tengo mucho que agradecer a Blogger y por supuesto a ustedes que me han apoyado en esta interesante aventura. Espero me acompañen a mi página y sigan conmigo recorriendo el camino….un abrazo fuerte..muchos éxitos y bendiciones.
--------------------------------------------------------








0 comentarios: