Etiquetas

jueves, 9 de febrero de 2017

Identificación Inicial de mi S7-1200


🏭 CONOCE EL PROTOCOLO MODBUS PASO A PASO Y SIN PRERREQUISITOS

-------------------------------------
  Les presento mi S7-1200, no se ha ido a ningún proyecto lo compré hace como 5 años por eBay creo que venía de Austria….:) bastante lejos de mi querida Colombia..Lo tengo para realizar los tutoriales y pasar los ratos libres en la programación del mismo. Hoy les quiero enseñar como interpretar las siglas que se encuentran debajo de la referencia y la identificación de la familia.
Se ve un poco empolvado pero no es que lo mantega guardado lo llevo a todas partes, por su pequeño tamaño y lo acompaño de una fuente también de pequeñas dimensiones que me permite realizar videos mientras viajo.
Este es el kit de viaje…bueno comencemos ahora a identificar las siglas que se encuentran abajo de ¨CPU 1211C¨, DC/DC/RLY.

DC - Tipo de alimentación
DC - Tipo de entradas
RLY - Tipo de salidas

Las primeras iniciales antes de / indican el tipo de voltaje que se debe usar para energizar la CPU. Hay dos posibilidades:
  • Alimentación directa a 110V AC - Lo que indica que el PLC posee una fuente interna que convierte el AC a DC en un valor de 24VDC
  • Alimentación sólo con DC y en este caso por ningún motivo podremos realizar la conexión directa a 110V AC…nuncaaaaaaa….porque podrás imaginar lo que ocurre. Se debe usar una fuente externa que  proporcione los 24v DC necesarios para energizar la CPU.

Las segundas iniciales me indican el tipo de entradas que pueden ser conectadas al PLC en este caso son entradas digitales con voltaje DC, es decir, la conmutación entre 0V DC y 24VDC es interpretada al interior del equipo como un 0 lógico o un 1 lógico (H-L). Se puede realizar la misma acción pero empleando voltaje AC.

Las últimas iniciales hacen referencia al tipo de salidas, les nombro algunas:
  • Salidas Digitales
  • Salidas Tipo Relé
  • Salidas Analógicas

Hay otras cuantas que luego en otro post tengo que revisar para poder ampliar el tema. Mi PLC tiene salidas tipo relé (Relay-RLY), este tipo me permite si lo deseo manejar cargas de AC directamente teniendo siempre cuidado con la corriente que requiere la carga para no quemar los contactos del relevo. Aunque les cuento que no recomiendo conectar cargas directamente a las salidas así se pueda realizar esta tarea, porque en el caso de que ocurra algo con la carga se quema la salida y colocarnos a arreglar una salida en el equipo no es una práctica que aconsejo si se trata de tener nuestros equipos al 100% teniendo en cuenta que son dispositivos  que van a estar trabajando 24-7.

Les comparto una foto tomada del TIA Portal para conocer todas las posibles combinaciones con estas iniciales. 
Se puede observar que todas las familias de los S7-1200 tienen entradas digitales tipo DC.
Buenos chicos y chicas hasta aquí esta entrada, ya saben que pueden dejarme comentarios y sugerencias de nuevos temas en mi página o en mi cuenta de Twitter…y si quieren saber en donde realizo mi videos y podcast no duden en ir a mi cuenta de Instagram

Página

Twitter

Instagram 
https://www.instagram.com/eeymuc/


------------------------------------------------------
Chicos y Chicas ha llegado el momento de Centralizar todos los servicios con miras a crecer en la implementación de nuevos Proyectos y Tecnologías que conocerán muy pronto. Todos los artículos serán publicados en el blog de mi página web: https://eeymuc.co/blog/ . Algunos Post serán actualizados y otros simplemente permanecerán como evidencia de mis primeros pasos en Internet, tengo mucho que agradecer a Blogger y por supuesto a ustedes que me han apoyado en esta interesante aventura. Espero me acompañen a mi página y sigan conmigo recorriendo el camino….un abrazo fuerte..muchos éxitos y bendiciones.
--------------------------------------------------------

0 comentarios: