Etiquetas

viernes, 10 de febrero de 2017

Identificación de la referencia de mi S7-1200


🏭 CONOCE EL PROTOCOLO MODBUS PASO A PASO Y SIN PRERREQUISITOS

-------------------------------------
Las referencias y la identificación de los equipos S7-1200 está compuesta de dos fases:
  • Identificar la familia
  • Buscar la referencia
Es una labor sencilla si se cuenta con el equipo físicamente y es bajo estas condiciones que comenzamos esta entrada. En la figura podemos ver la siguiente información ubicada sobre el case del PLC, ¨CPU 1211C¨ permite ubicarnos dentro de la siguiente manera: tenemos entonces un equipo S7-1200 el gran grupo de los 1200 como le llamo en algunas ocasiones, dentro de ese grupo tenemos la familia 1211C que puede estar conformada por distintas referencias cada una con especificaciones propias. En la parte inferior por debajo de los leds asociados a las salidas se encuentra lo siguiente: 211-1HD30-0XB0. Referencia que nos permite ubicarnos dentro de la familia.

Se puede observar que se tienen dos CPU’s que se diferencian en la etiqueta alfanumérica por una sola letra D y E, cada una cuenta con especificaciones propias.

Ahora vamos a seleccionar la referencia para ver que opciones adicionales tenemos en cuanto a información, el equipo se ubica en la opción 6ES7 211-1HD30-0XB0. 
La ventana desplegable de Versión indica el número de Firmware del PLC, para mi caso el equipo que posee tiene una versión un poco antigua la cual muy pronto tendremos que actualizar (Claro que les voy a mostrar como hacerlo), es la V1.0 y en la parte de Descripción se alcanzan a ver todas las especificaciones técnicas del equipo..en una próxima entrada vamos a revisar a profundidad como ver la versión del Firmware y como interpretar todas las características técnicas del equipo. 
Buenos chicos y chicas hasta aquí esta entrada, ya saben que pueden dejarme comentarios y sugerencias de nuevos temas en mi página o en mi cuenta de Twitter…y si quieren saber en donde realizo mi videos y podcast no duden en ir a mi cuenta de Instagram

Página
Twitter
Instagram


------------------------------------------------------
Chicos y Chicas ha llegado el momento de Centralizar todos los servicios con miras a crecer en la implementación de nuevos Proyectos y Tecnologías que conocerán muy pronto. Todos los artículos serán publicados en el blog de mi página web: https://eeymuc.co/blog/ . Algunos Post serán actualizados y otros simplemente permanecerán como evidencia de mis primeros pasos en Internet, tengo mucho que agradecer a Blogger y por supuesto a ustedes que me han apoyado en esta interesante aventura. Espero me acompañen a mi página y sigan conmigo recorriendo el camino….un abrazo fuerte..muchos éxitos y bendiciones.
--------------------------------------------------------



1 comentario: